lunes, 19 de noviembre de 2007

Richard Rogers...

El Centro George Pompidou celebra su 30 aniversario rindiendo homenaje al arquitecto Richard Rogers (Premio Pritzker de Arquitectura 2007), con una exposición retrospectiva de su obra, que se podrá ver desde el 21 de noviembre de 2007 hasta el 3 de marzo de 2008. La exposición “Richard Rogers & Architects” presenta una extensa muestra de la carrera y proyectos más representativos de Rogers durante las últimas décadas. Su contenido supone una revisión de la trayectoria del arquitecto británico desde sus comienzos en el grupo Team 4, con Norman y Wendy Foster, hasta sus creaciones actuales en Rogers Stirk Harbour + Partners. La retrospectiva incluye cincuenta trabajos distribuidos en ocho temáticas y organizado mediante un código de colores. Cada bloque evoca un tema arquitectónico que examina proyectos urbanos a través de modelos, fotografías, dibujos y películas.

La exposición se completa con una muestra de sus edificios más emblemáticos: la sede de Lloyd’s (Londres), el Centro Pompidou (París), la Asamblea Nacional de Gales (Cardiff), el Millennium Dome (Londres) y la Terminal 4 de Barajas (Madrid). Satisfecho por el reconocimiento Rogers afirma: “Estoy encantado con la exposición que muestra el trabajo que mis colegas y yo hemos realizado durante los últimos cuarenta años. Estoy especialmente contento porque la exposición tenga lugar en el Centro Pompidou para celebrar su 30 aniversario. Diseñar y construir el Centro Pompidou ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera”. La exposición viajará al Museo de Diseño de Londres en la primavera de 2008. [Neo2]

No hay comentarios: