lunes, 26 de noviembre de 2007

“Hard Rain”...

Una exposición con fotografías de Mark Edwards sobre textos de Bob Dylan, en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, desde el 25 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2007. El proyecto "HARD RAIN" es un alegato contra el deterioro de nuestro planeta, que tiene como objetivo concienciar a la gente y promover el debate sobre el cambio climático, la degradación del medio ambiente y la pobreza en el mundo.

...i've been out in front of a dozen dead oceans,...
...he estado delante de una docena de océanos muertos,... ...i saw a black branch with blood that kept drippin',...
...vi una rama negra goteando sangre todavía fresca,...
En julio de 1969, Mark Edwards se perdió en el Sahara y fue rescatado por un tuareg que le llevó a su aldea donde escuchó en un viejo cassette la canción "A Hard Rain's A-Gonna Fall", la mítica canción de Bob Dylan, que habla sobre la desolación del planeta por la acción del hombre. Es entonces cuando a Edwards se le ocurrió la idea de ilustrar cada una de las frases de la canción y se pasó los siguientes años viajando por el mundo recogiendo imágenes, para ilustrar las proféticas palabras de Dylan.
...heard the roar of a wave that could drown the whole world,...
...oí el bramar de una ola que pudiera anegar el mundo entero,......i met a young woman whose body was burning,...
...encontré una mujer joven cuyo cuerpo estaba ardiendo,......and it's a hard, it's a hard, it's a hard rain's a-gonna fall.
...y es dura, es dura, es muy dura la lluvia que va a caer.

La exposición está realizada en colaboración con el Real Jardín Botánico de Madrid y el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, en los que tambien estará expuesta.

No hay comentarios: