domingo, 31 de mayo de 2009

Chris Milk...

Director americano que, fundamentalmente, desarrolla toda su pericia en la realización de clips musicales (colaboraciones con U2, Greenday, Audioslave, Courtney Love o Gnarls Barkley) y de spots publicitarios (Nike, Nintendo, Sprite,...).Chris recibió, en el año 2008, el "Music video director of the year" entregado por la "Music Video Production Association".



También ha realizado cortos como "The Last day dream" hecho, este año, para el festival de cine "The 42 Second Dream", de Pekín.


Artista diferente e inusual, divertido e imaginativo. Seguirá sorprendiendo....

MP3: Hole - Violet

miércoles, 20 de mayo de 2009

Una temporada en "mi" infierno...

“la juventud no es un enigma, sino un inapreciable azar que a todos nos ilustra y descubre’’Se que si nos ponemos a echar cuentas, todas las semanas nos desaparece alguien que ha influido de alguna manera en nuestras vidas. Y me da la impresión de que este blog, como sigamos a este ritmo, se va a convertir en una esquela social. Esta semana se nos ha escapado la mente y la genial pluma de Mario Benedetti. Uno de los autores que, junto con El Ángel, González, Whitman o Rimbaud, me hicieron descubrir la POESÍA. Esa poesía que hoy en día todavía me pone la piel de gallina. Mario Benedetti ESCRITOR, también en mayúsculas, prolífico como pocos, 87 años y 87 libros repartidos entre su poesía, sus novelas, sus cuentos o sus ensayos. Textos que, escritos con mayor o menor fortuna, conectaron con un público que necesitaba de un lenguaje sencillo y llano, sin grandes adornos ni florituras.



A pasarme una temporada en "mis" infiernos es a donde me voy, en cuanto me desconecte y vuelva a adentrarme en las entrañas de algún libro.

Pasatiempo

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.


MP3: Cyndi Lauper - Time After Time

jueves, 14 de mayo de 2009

Cena sangrienta...

¿Que te parecería una cena con uno de los asesinos más carismáticos de la pantalla de los últimos tiempos?Si, hablamos de Dexter, el asesino de personalidad truculenta, impactante y aséptica. Quizás no consigas que pase por tu casa a cenar, pero al menos podrás ambientar tu comedor como si de un escenario del crimen se tratara. La diseñadora norteamericana Amy Lau a creado ese universo en una serie de objetos y muebles impecables.Todo el conjunto se plasma en un pulcro blanco, en la que apenas destacan unas salpicaduras de sangre realizadas mediante bordados, los utensilios minuciosamente diseccionados, las copas como si de probetas con sangre se trataran y la vajilla llena de huellas o de rastros sanguinolientos.Todos estos artilugios son producidos por la empresa Spring. La idea fue concebida por la cadena norteamericana de televisión Showtime junto a la revista Metropolitan Home que crearon el "Showtime House", una vivienda en la que cada habitación se decoró con influencias de una de las serie que la cadena emite (Californication, The Tudors, Weeds, The L Word, United States of Tara y Dexter). En este caso todo el conjunto se realizó en blanco con pequeños detalles en rojo, el suelo recubierto de plástico, incluso por las paredes se colocaron hilos rojos simulando los que utilizan los forenses para determinar la trayectoria de la sangre. Ahora ya sabéis, solo os queda prepararlo todo minuciosamente e invitar a esa persona tan "querida"...
MP3: J Harvey - A Perfect Day Elise

miércoles, 13 de mayo de 2009

El sitio de mi recreo...

Me gustaría haber escrito estas líneas en otras circunstancias, la salida de un nuevo disco, una próxima actuación en nuestra ciudad, o cualquier otra situación que no fuera la actual. Antonio Vega nos ha dado su último adiós, pero nos ha dejado unas joyas que permanecerán en nuestra memoria para siempre. Si digo que Antonio era un genio es algo que no descubro a nadie, y lo era, uno de los grandes artistas que ha dado este país.La voz más melancólica de la música española comenzó su carrera junto a su primo Nacho García Vega en el grupo Nacha Pop, en el que escribiría "Chica de ayer", considerada una de las mejores canciones del pop español. Tras seis álbumes llegaría la ruptura de la banda lo que llevó a Antonio a comenzar su carrera en solitario.Comienza una época más intimista en la que escribe otras maravillas como "Se dejaba llevar por ti", "El sitio de mi recreo" o "Ángel de Orión". Muchos recriminarán su vida junto a las drogas y sus supuestas influencias en todo lo que le rodeaba, pero eso es algo que, al menos a mi, me importa un carajo y lo que realmente me jode es esta orfandad que nos duele y que ya no podremos recuperar. Solo gracias, gracias, gracias...




MP3: Antonio Vega - Chica de ayer
MP3: Antonio Vega - Se dejaba llevar por ti
MP3: Antonio Vega - El sitio de mi recreo
MP3: Antonio Vega - Lucha de gigantes

lunes, 11 de mayo de 2009

La maleta mexicana...

Un país en ruinas, eso es lo que se ve, o al menos de intuye, en los 126 rollos de negativos descubiertos en México hace ahora dos años.Un equipaje en blanco y negro, un equipaje de más de 4.300 fotografías tomadas, por Robert Capa, Gerda Taro (compañera de Capa) y David Seymour "Chim", durante la guerra civil española. La "Maleta" fue dejada en París, hace más de 60 años, por el propio Capa. Durante todo este tiempo ha estado viajando por el mundo forjando su propia leyenda. Con la recuperación de estas imágenes se puede documentar momentos tan importantes en nuestra historia, como: la batalla de Teruel o los campos de refugiados del sur de Francia (Capa),el frente de Navacerrada (Taro);o fotos inéditas de "La Pasionaria", Federico García Lorca, Manuel Azaña y Largo Caballero (Chim).Ahora el Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York ha completado la digitalización de los negativos. Parte de esos momentos, congelados en la historia, ya pueden verse en la página web del Centro Internacional de Fotografía, aunque la colección completa se expondrá y publicará en otoño de 2010.

MP3: Pulp - This Is Hardcore

Retomamos las riendas...

Tras una temporada un poco "dispersos", retomamos las andanzas de esta mente anfibia.
Como creían los antiguos, la salamandra, al igual que el ave Fénix, siempre resurgía de sus propias cenizas. Espero que sea cierto, y esto vuelva a tener algo más de vida (no lo prometo, no vaya a ser).

Y para empezar, una noticia sobre tres de los grandes fotógrafos del siglo pasado (y de este),...