miércoles, 20 de mayo de 2009

Una temporada en "mi" infierno...

“la juventud no es un enigma, sino un inapreciable azar que a todos nos ilustra y descubre’’Se que si nos ponemos a echar cuentas, todas las semanas nos desaparece alguien que ha influido de alguna manera en nuestras vidas. Y me da la impresión de que este blog, como sigamos a este ritmo, se va a convertir en una esquela social. Esta semana se nos ha escapado la mente y la genial pluma de Mario Benedetti. Uno de los autores que, junto con El Ángel, González, Whitman o Rimbaud, me hicieron descubrir la POESÍA. Esa poesía que hoy en día todavía me pone la piel de gallina. Mario Benedetti ESCRITOR, también en mayúsculas, prolífico como pocos, 87 años y 87 libros repartidos entre su poesía, sus novelas, sus cuentos o sus ensayos. Textos que, escritos con mayor o menor fortuna, conectaron con un público que necesitaba de un lenguaje sencillo y llano, sin grandes adornos ni florituras.



A pasarme una temporada en "mis" infiernos es a donde me voy, en cuanto me desconecte y vuelva a adentrarme en las entrañas de algún libro.

Pasatiempo

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.


MP3: Cyndi Lauper - Time After Time

No hay comentarios: