miércoles, 13 de mayo de 2009

El sitio de mi recreo...

Me gustaría haber escrito estas líneas en otras circunstancias, la salida de un nuevo disco, una próxima actuación en nuestra ciudad, o cualquier otra situación que no fuera la actual. Antonio Vega nos ha dado su último adiós, pero nos ha dejado unas joyas que permanecerán en nuestra memoria para siempre. Si digo que Antonio era un genio es algo que no descubro a nadie, y lo era, uno de los grandes artistas que ha dado este país.La voz más melancólica de la música española comenzó su carrera junto a su primo Nacho García Vega en el grupo Nacha Pop, en el que escribiría "Chica de ayer", considerada una de las mejores canciones del pop español. Tras seis álbumes llegaría la ruptura de la banda lo que llevó a Antonio a comenzar su carrera en solitario.Comienza una época más intimista en la que escribe otras maravillas como "Se dejaba llevar por ti", "El sitio de mi recreo" o "Ángel de Orión". Muchos recriminarán su vida junto a las drogas y sus supuestas influencias en todo lo que le rodeaba, pero eso es algo que, al menos a mi, me importa un carajo y lo que realmente me jode es esta orfandad que nos duele y que ya no podremos recuperar. Solo gracias, gracias, gracias...




MP3: Antonio Vega - Chica de ayer
MP3: Antonio Vega - Se dejaba llevar por ti
MP3: Antonio Vega - El sitio de mi recreo
MP3: Antonio Vega - Lucha de gigantes

No hay comentarios: