martes, 16 de diciembre de 2008

The Dark Angel...

"Ella capturó la imaginación de una generación de hombres y mujeres con su espíritu independiente y su sensualidad sin vergüenza. Era la encarnación de la belleza"En 1923, en la ciudad de Nashville (la denominada cuna del Country), nació una niña con sangre cherokee, una niña que con el paso del tiempo se convertiría en la reina de las Pin-Up, en la reina del Bondage, en la auténtica musa del glamour y del erotismo. Si, me refiero a Bettie Page, la musa que marcó nuestros momentos más solitarios de juventud, la mujer de belleza voluptuosa y carnal, la reina de cabello y flequillo mil veces imitado, la diosa de ojos encendidos en azul. Un icono de la cultura popular que, hoy en día, sobrepasa todo lo que cualquiera podía haber imaginado, cuando a sus 28 años empieza a posar como modelo fotográfica (cerca de 20.000 fotografías). En los años 50 se lanzaría al cine interviniendo en tres producciones: Striporama (1953), Varietease (1954) y Teaserama (1955), y más tarde en películas de 8mm con temática Bondage o de Striptease. Bettie marcó tendencia desde el primer cliché, enamoró a la cámara y enamoró a varias generaciones, tanto de mujeres como de hombres.Una mujer con una sensualidad tan a flor de piel que fue capaz de encandilar a cualquiera que osara poner el ojo sobre su imagen, una mujer de sinuosas formas y gestos, una mujer cándida y virginal, una mujer erótica y dominante, al fin y al cabo, una mujer... Hoy en día es un icono imitado hasta la saciedad, tanto en la vida real como en la profesional (bailarinas de Striptease o Burlesque).Todo este rollo es para contar que llevamos una semana de luto, y que Bettie Page era un ángel y que se fue, definitivamente, con ellos el pasado día once.



Solo darle las gracias por haberme dejado amarla, aunque solo haya sido en mi imaginario, darle las gracias por haber existido, y darle las gracias (por adelantado) por el resto de mi vida.

MP3: Elvis Presley - Love Letters
MP3: Elvis Presley - Fool
MP3: Elvis Presley - Always On My Mind

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS, POR ACORDARTE

Anónimo dijo...

ANONIMO CHALS.VOY LLEVATE LES BOTES MAÑANA, SI ME DA TIEMPU.

salamandrafamily dijo...

osea, to la puta vida si escribir na y pa una vez que t'estires ye pa esto???

...hay que jodese.

Anónimo dijo...

QUE YE OH,NUN TIEN MERITU NI NA,OTRU DIA LLEVOTE MAS CALLOS DE CASA, AGORA VOY FACER UNES PATATES CON ARROZ Y CHORIZU DE BIMENES.AH, PRESTAME A ESGALLA, ESTI ROLLU, YA ME CONTARAS COMO SE FAE.

:: Vj Zz :: dijo...

BETTY

BESOTES PARA ELLA

http://vjzz.blogspot.com/2008/12/vamp-pin-up.html