miércoles, 24 de octubre de 2007

Amy Winehouse...

Una historia de autodestrucción y amnesia.

“Lo paso bien algunas noches, pero luego me paso y le arruino la noche a mi novio, bebo demasiado, soy alcohólica, realmente lo soy”
En esta segunda “comida” (con retraso, pues muchos ya la conocereis) os quiero proponer la escucha de una artista, de momento, impagable: Amy “Jade” Winehouse cantante británica con una propuesta de canciones con reminiscencias de jazz, de soul, de pop,… artista que debutó en el año 2003 con su album “Frank” y que ahora nos deleita con su nuevo album “Back in Black” (2006), en el que nos canta acerca de las desgracias, las drogas y el alcohol, tres de los elementos primordiales que acechan a los “perdedores”.

Cuando canta "you know i'm not good", siento que al ver esta foto, con el cigarro, yo la creo, es una declaración de intenciones que nos hace sufrir. Cigarrillos y alcohol, y la música envolviéndolo todo,… hasta su vida, una espiral de adicciones y autodestrucción (sin contar la ayuda, inestimable, de su marido).

Para mi es un gran descubrimiento, aunque sufra de anorexia, bulimia, esquizofrenia,… esta RockStar de voz grave, muy de los 60, muy Billie Holiday, muy soul, muy jazz,… transgresora a la vez, que transmite la sensación de que su vida se derrumba. Que es por lo que me siento encantado, abducido y retratado, si retratado, es como escuchar la canción más triste en un día nublado para sentirte mejor.

No lo dudeis, si podeis, bajar las luces, aislar todo ruido posible, un vaso de alcohol, un cigarro encendido, algo donde recostarse, y dejar que la dramática voz de Amy os envuelva y os conduzca hacia un placer de dolor y lágrimas...

No hay comentarios: