viernes, 20 de febrero de 2009

Gabriel Moreno...

Cuando alguien convierte la línea en algo sensual y bello. Gabriel Moreno es un joven ilustrador sevillano que empezó en el mundo del grabado y poco a poco fue desarrollando su otra faceta artística, con la que ha trabajado con lo más reputado de la escena publicitaria de este país. Realiza su obra sobre papel de grabado mediante la incorporación de tinta, acuarela, óleo o rotuladores. Moreno acaba de realizar una exposición en Madrid, en la que incorporaba tanto grabados, como cuadros y vídeos.-"La sensualidad a través del grafismo, la elegancia del trazo negro, la tinta, la acuarela sobre el papel, una boca, la línea del cuello, la curva de la cadera, y todos los elementos que puedan potenciar esa sensualidad"-
MP3: Foo Fighters - Everlong

Loewe...

Simplemente excepcional.

jueves, 19 de febrero de 2009

Hacer amigos...

"Cómo hacer amigos por teléfono". Ese es el título de esta guía educacional de los años 40, en la que nos explica como actuar ante nuestro interlocutor. Como hablarle (no al teléfono, sino a la persona al otro lado del cable), como ser amable, comprensivo, como colgar correctamente, incluso como colocar el auricular para hablar y que se te entienda bien. (to Kike)
MP3: 10000 Maniacs - Like The Weather

viernes, 13 de febrero de 2009

Sueña como un Niño..

Las mentes bien pensantes de este mundo, a veces, tienen ideas tan fantásticas, increíbles y únicas que nos dejan al resto embobados. Este es el caso de Petri Purho, un estudiante Finlandés que se dedica a crear juegos que no lleve más de siete días en ser realizados. Pero si alguno llama la atención es el fantástico "Crayon Physics", un juego que representa una hoja de papel en la que tienes que conseguir que una pelota toque una estrella. Hasta aquí bien, puede parecer sencillo, pero tu eres quien decide el grado de dificultad para llegar a tu propósito. Dibujando con lápices puedes crear situaciones sencillas o las más disparatadas que te puedas imaginar. El juego reconoce las formas y puedes hacerlas caer, rodar, empujar, girar,... En su web podéis descargar una demo (no es lo mismo sin la pantalla táctil, pero...). A volverse niños y a estrujar esas meninges.



¿complicaciones?



MP3: Nena - 99 Red Balloons

martes, 3 de febrero de 2009

Paz en Palestina...

Coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, llega a las calles de Gijón, Avilés, Mieres y Laviana la campaña Por la Paz en Palestina, propuesto por el Conseyu de la Mocedá del Principáu d´Asturies, los Conseyos de Mocedá de Xixón y Llaviana y la Coordinadora de ONGD del Principado, en la que cinco diseñadores asturianos han realizado unos carteles para propiciar una reacción cívica ante las matanzas en Palestina.Marco RecueroFormaLaszlito Kovacs / DisecoMontse MatosNacho Quesada

La campaña/exposición, que se desarrollará hasta el día 10 de febrero, consiste en la instalación de cinco mupis en las calles de Gijón y Avilés, unas lonas en la fachada del Ayuntamiento de Laviana y en dos edificios municipales en Mieres, distribución de 750 carteles por las facultades y reparto de 2500 tarjetas proponiendo una serie de acciones. El objetivo, además de "denunciar la masacre de civiles en Gaza y señalar sin complejos ni medias tintas a los culpables", es, según el presidente del CMPA, Paulino Feito, "llamar a la juventud, y a la ciudadanía en general, a presionar a los gobiernos para que trabajen decididamente por una resolución justa al conflicto de oriente próximo".
Otros Enlaces: Amnistia Internacional / AVAAZ.org

MP3: Joe Dassin & Dalida - Parole, Parole