lunes, 29 de diciembre de 2008

Donde está Matt?...

Lo que hace la gilipollez humana, la alegría y el baile... si queréis saber más sobre Matt Harding (el bailarín).


Que esto os de alegría y ganas de bailar para este nuevo año...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Celia Blanco...

Quizás el beso más sensual en la historia de la televisión mundial...



MP3: Astrud Gilberto and Stan Getz - The Girl from Ipanema

martes, 16 de diciembre de 2008

The Dark Angel...

"Ella capturó la imaginación de una generación de hombres y mujeres con su espíritu independiente y su sensualidad sin vergüenza. Era la encarnación de la belleza"En 1923, en la ciudad de Nashville (la denominada cuna del Country), nació una niña con sangre cherokee, una niña que con el paso del tiempo se convertiría en la reina de las Pin-Up, en la reina del Bondage, en la auténtica musa del glamour y del erotismo. Si, me refiero a Bettie Page, la musa que marcó nuestros momentos más solitarios de juventud, la mujer de belleza voluptuosa y carnal, la reina de cabello y flequillo mil veces imitado, la diosa de ojos encendidos en azul. Un icono de la cultura popular que, hoy en día, sobrepasa todo lo que cualquiera podía haber imaginado, cuando a sus 28 años empieza a posar como modelo fotográfica (cerca de 20.000 fotografías). En los años 50 se lanzaría al cine interviniendo en tres producciones: Striporama (1953), Varietease (1954) y Teaserama (1955), y más tarde en películas de 8mm con temática Bondage o de Striptease. Bettie marcó tendencia desde el primer cliché, enamoró a la cámara y enamoró a varias generaciones, tanto de mujeres como de hombres.Una mujer con una sensualidad tan a flor de piel que fue capaz de encandilar a cualquiera que osara poner el ojo sobre su imagen, una mujer de sinuosas formas y gestos, una mujer cándida y virginal, una mujer erótica y dominante, al fin y al cabo, una mujer... Hoy en día es un icono imitado hasta la saciedad, tanto en la vida real como en la profesional (bailarinas de Striptease o Burlesque).Todo este rollo es para contar que llevamos una semana de luto, y que Bettie Page era un ángel y que se fue, definitivamente, con ellos el pasado día once.



Solo darle las gracias por haberme dejado amarla, aunque solo haya sido en mi imaginario, darle las gracias por haber existido, y darle las gracias (por adelantado) por el resto de mi vida.

MP3: Elvis Presley - Love Letters
MP3: Elvis Presley - Fool
MP3: Elvis Presley - Always On My Mind

sábado, 13 de diciembre de 2008

JC Castelbajac / Lego...

El diseñador francés Jean Charles de Castelbajac, aristócrata nacido en Casablanca en 1929, destaca por la originalidad de sus creaciones y la utilización de materiales poco habituales como trapos de cocina, muñecos de peluche o plásticos chillones. Es considerado un pionero en las técnicas del reciclaje, en esto de la moda.Y creo que a partir de aquí de alguna cosa más... pues así es como presento en la televisión francesa el anuncio de su desfile "Primavera -Verano 3001" en la Fashion Week. Una unión con los, cada vez más, omnipresentes LEGO y un pequeño giro de tuerca. Genial!


MP3: Gnarls Barkley - Crazy

Justice/Yelle/We Are Standard...


Justice / "D.A.N.C.E."

Yelle / "A Cause des Garçons"

We Are Standard / "The last time"

jueves, 11 de diciembre de 2008

Audrey Kawasaki...

Esta joven californiana, de ascendencia nipona y residente en Nueva York, se dedica a volverme la cabeza loca con sus pinturas.La gran mayoría realizada sobre tablas, en la que deja que esta traspase a través de sus ilustraciones, convirtiéndose, más que en una pintura, en una veladura fina y delicada. La magia que la obra de Audrey Kawasaki me transmite se debe, quizás, a la temática tan contradictoria que en ella percibo; esos cuerpos de niñas, con pieles casi transparentes, regidos por una fuerte carga erótica y con una iconografía de formas y figuras orgánicas, que nos remontan a principios del siglo pasado y nos devuelve ensoñaciones de genios como A. Mucha, Aubrey Beardsley o Gustav Klimt.Una buena buena forma de pasarse un rato ameno es visitar su web en la que podéis encontrar infinidad de trabajos...
MP3: Stereo Total - Je Suis Venu Te Dire Que Je M'en Vais

500XL...

No, no te has confundido, ni King Kong se ha dejado por ahí sus auriculares ni tu has disminuido de tamaño.Estos "pequeños" aparatitos que recuerdan tanto a los auriculares del iPod, pero eso si quinientas veces más grande, son en realidad unos altavoces para que conectes a ellos tu reproductor MP3, tu PC, o cualquier aparato musical que se te ocurra. Los 500XL funcionan con pilas, conectándose a la corriente o por puerto USB, y llevan incorporado un amplificador interno.Las cabezas pensantes que comercializan esta extravagancia son los americanos de Fred & Friends, en cuya página podéis encontrar alguna que otra chorrada que os puede alegrar el día, o, como poco, una ayudita para algún regalo en estas fechas.
MP3: Depeche Mode - Enjoy the Silence

martes, 9 de diciembre de 2008

SoulWax...

Un auténtico "abecedario" para todos los gustos... Soulwax

jueves, 4 de diciembre de 2008

Miriam + Odetta...

En menos de un mes dos trágicos adioses para dos reinas de voces desgarradoras."La mamá de África", así se conocía a Miriam Makeba, un símbolo mundial de lucha por los derechos civiles y contra el apartheid. En 1963, el Gobierno surafricano prohibió todos sus discos y le impidió regresar al país. Estuvo viviendo fuera casi 30 años, en Estados Unidos, Europa y Guinea, hasta que en 1990 Nelson Mandela la convenció para que regresara.

"He mantenido mi cultura, he mantenido la música de mis orígenes y gracias a ello me convertí en esta voz y esta imagen de África y de su pueblo, sin ser consciente de ello".
Días antes de cumplir 78 años, el grito de Odetta, ese grito imposible junto a los derechos civiles, se tornó en silencio. La voz de Odetta, con sus himnos de libertad, sacudió los cimientos del gospel, del soul, del blues, del folk.

La mítica voz que nos remontó a los años de la esclavitud cuando cantó O freedom, en la "Marcha del millón de hombres" aquella que en 1963 se fue hasta Washington, aquella en la que Martin Luther King tuvo su "sueño".