viernes, 29 de agosto de 2008

Dan Witz...

Pintor hiperrealista que a pesar de colgar sus obras en las paredes de las galerías, nos deleita con pequeñas obras escondidas por las calles de NY. Desde 1995 Dan Witz se dedica a plasmar directamente sobre los muros de la ciudad sus creaciones (mediante aerógrafo), o pinta en su estudio sobre adhesivo vinílico que luego aplica en el lugar que cree apropiado. En estos años ha ido deleitando, con unos guiños impactantes, a los transeúntes, que pueden llegar a no darse cuenta de la realidad.Hay varias series que merecen mención, entre ellas la que realizó sobre señales de tráfico, en la que diferentes figuras se ven colgadas o atrapadas dentro de estas, así como otra que fue realizada en los alrededores de la Zona Cero (NY/2002), que consistía en la colocación de pequeños altares que parecían iluminados, y una serie en la que se puede apreciar, a través de rejillas de ventilación, como unos personajes intentan desesperadamente escapar de su cautiverio.
MP3: Billy Bragg + Wilco - California Stars

jueves, 28 de agosto de 2008

Un par de temazos Beat...

CSS / Let's Make Love and Listen to Death From Above

Armand Van Helden / NYC Beat

martes, 26 de agosto de 2008

Nieves de Verano...

El invierno aun nos queda muy lejano, pero moralmente se aproxima a pasos agigantados (tras el fin de las vacaciones). Por eso, os dejo con unas refrescantes y "ñoñas" bolas de nieve, creadas por la unión de dos mentes, como son la española Paloma Muñoz y el americano Walter Martin. Dos artistas que combinan sus cualidades, y nos presentan pequeñas joyas que constituyen una miniventana para mirones habituados a las películas de cine negro. Escenas encerradas en burbujas de cristal con una ironía y un dramatismo claustrofóbico que nos cuentan los miedos y soledades de los personajes que en ellas se hallan. Unos iconos dramáticos que sugieren, a cada espectador, un desenlace diferente.Aquí otros trabajos excelentes de Paloma y Walter.
MP3: Regina Spektor - Better

lunes, 25 de agosto de 2008

Tranquilidad...

...lunes, última semana de agosto, vuelta al trabajo. Vamos a ver si nos llevamos bien, y empezamos con buen pie. Espero que estos vídeos os relajen tanto como a mi.



MP3: Nada Surf - Slow Down

lunes, 18 de agosto de 2008

Vikingolandia...

otro paroncito, esta vez para pasearnos por tierras vikingas.Pero los paseos, como todo lo bueno, se acaban, y ya estamos de vuelta. Intentaremos seguir con este laboratorio de sugerencias, que espero os motive. También espero vuestros comentarios [abajo, en el apartado COMENTARIOS (en rojo), -hay alguno que todavía no se entera, o no quiere-], y, sobre todo, vuestras colaboraciones [hola@salamandrafamily.com]. Y finalmente gracias a todos por seguir ahí, entrando de vez en cuando a leer este pequeño rincón de anfibios.
flop! flop!...

MP3: David Hasselhoff - Hooked on a Feeling