lunes, 23 de junio de 2008

Turquía...


Flamenco hecho en Turquía...

jueves, 19 de junio de 2008

Che...

El pasado sábado (14 de junio) se cumplió el 80 aniversario del nacimiento de uno de los símbolos más idolatrados, adorados y venerados del planeta.Me refiero a Ernesto "Che" Guevara un hombre que naciera en Rosario, Argentina, en 1928. Médico, político y guerrillero, cuya figura, pese a haber pasado más de 40 años de su muerte, sigue siendo un símbolo de la lucha contra las injusticias sociales, o de rebeldía y espíritu incorruptible.Dos imágenes a destacar, la primera y más significativa, la foto de Alberto Korda, la de un "Che" mirando el cortejo fúnebre de los caídos en el sabotaje del barco Le Coubre por parte de la CIA, el 5 de marzo de 1960, y que es una de las imágenes más reproducidas del mundo.Y la segunda la versión pop que de esta misma realizara Jim Fitzpatrick, y que se llegó a convertir en uno de los iconos más reproducidos de la historia del siglo XX.Este 14 de junio de 2008 Ernesto Volvió a su ciudad, Rosario, pero esta vez en forma de estatua, también reproducción de la foto de Korda, que fue realizada por Andres Zerneri con 3 toneladas de bronce (llaves y otros objetos donados por 14.000 personas de todo el mundo). A este homenaje acudieron 50.000 personas, y al día siguiente, en el cierre de los actos, se pudo disfrutar de la actuación de León Gieco, Jaime Roos, Vicente Feliú y otros artistas.Con Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre

"...sean capaces de sentir en lo mas hondo cualquier injusticia, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario..."

MP3: Carlos Puebla - Hasta Siempre
MP3: Ángel Parra - Guitarra en Duelo Mayor
MP3: Carlos Puebla - Que pare el Son
MP3: Soledad Bravo - Hasta Siempre
MP3: Ernesto Che Guevara - Latino Americano

viernes, 13 de junio de 2008

S h i k i s a i...

Átate los zapatos!... coge tu mochila!... sube la persiana!... cierra el grifo!...seguramente eso es lo que alguien te chillará si llevas una de estas prendas. Camisetas diferentes que incorporan la interactividad y la diversión en sus diseños. SHIKISAI exploran las posibilidades de diseñar una camiseta blanca impresa en negro, y en el que tu eres el que termina de darle vida.
MP3: Massive Attack - Teardrops

lunes, 9 de junio de 2008

El Vuelo de Ícaro...

El pasado 2 de junio se celebró la entrega de premios del XVIII Certamen de Pintura "Nicanor Piñole" en Sotrondio, San Martín del Rey Aurelio. El Certamen ya tiene un largo recorrido y es bastante conocido. La obra de Rosa Martínez “EL VUELO DE ICARO” (acrílico sobre lienzo de 70x50 cm.), fue una de las seleccionadas.La exposición se podrá ver en la Casa de Cultura de Sotrondio hasta el dia 13 de junio. [gracias Calandra]

MP3: China Crisis - African & White

jueves, 5 de junio de 2008

Blu...

artista con mayúsculas (italiano o argentino?, ni pajolera). El lenguaje que transmite mediante sus dibujos en un área tan ilegal, como son las paredes de nuestras calles, me da a entender la gran pasión que "Blu" siente por el dibujo.abiertocerradoTanto sus muros, como sus bocetos, o sus animaciones (muestra de ello se encuentra en la entrada siguiente con "Muto") son fruto de querer crear una escenografía vital para todo aquel que se deja caer en los brazos de sus atormentados personajes. Hacía mucho tiempo que no veía algo que realmente me moviera las entrañas, por lo que aquí os lo dejo para que lo descubráis y saboreéis... Ciao.
MP3: Rita Pavone - Sapore di Sale

Megunica...

un singular proyecto realizado por Lorenzo Fonda, que recoge el viaje de Blu, un artista del graffiti, por América latina. Recorriendo México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Argentina, y como narra la relación de Blu con las gentes que encuentra en su camino, la colaboración con artistas locales y la influencia de esas experiencias en sus murales.Durante el viaje y la filmación de Megunica, Blu empezó a experimentar con la creación de animaciones a partir de sus murales, una técnica que ha ido desarrollando hasta crear MUTO, un cortometraje realizado entre Buenos Aires y el festival Fantoche en Baden (Suiza).

El resultado es impactante por la enorme creatividad que condensa pero, sobretodo, por el tiempo empleado en su desarrollo (varios meses), por el tamaño de algunos murales y por lo efímero del trabajo (los graffitti se borran por el propio proceso de animación). En palabras del propio Blu: "Todo está hecho a mano por mi mismo con una simple cámara digital. Todos los dibujos son básicamente improvisados sobre el muro". [Protoones]


MP3: Morrissey - I'm Not Sorry

miércoles, 4 de junio de 2008

Cincuenta y Nueve euros...

es una iniciativa cultural, abierta y reivindicativa, que nace como respuesta a una modificación de las ordenanzas de circulación del Ayuntamiento de Barcelona, que desde hace un año, prohibe, entre otras cosas, aparcar las bicicletas atadas al mobiliario urbano, bajo pena de recibir una multa de 450 euros."Pacotilla" (artífice de este proyecto) destaca que el origen de su "obra", es la impotencia que le produjo ser multado desproporcionadamente, considerando que esta no hace daño a nadie, ni siquiera a la imagen de la ciudad como tampoco lo hacen las bicicletas aparcadas."Cincuenta y nueve euros recibe el nombre por el coste de retirada de la bicicleta del depósito. Cincuenta y nueve euros, un gasto que he decidido extrapolar como proyecto artístico y realización personal. La idea consiste en gastar esta cifra en la compra de candados y cadenas, y “aparcar” objetos cotidianos, inútiles y estropeados, que dotan a los semáforos de una vida distinta, los visten de rareza, y ofrecen una lectura singular de la ciudad".
MP3: The Pipettes - I Love You

Justice Stress...

o la enseñanza de nuestros hijos...



MP3: The Clash - London Calling