sábado, 26 de enero de 2008

El juego de la vida...

21 fotos difíciles de catalogar, que me han dejado KO. Encontradas en una página rusa (gracias Carmen), que no se ni que, ni como, ni de quien son.


MP3: Johnny Thunders - Great Big Kiss

Anticon...

Desde Francia nos llega Anticon una peculiar visión de fusionar la sudadera con la máscara de lucha mejicana. Este concepto salió de la mente del creativo Lucas Monguiello. Solo nos queda que los atracadores de bancos quieran ser "fashion" y nos aparezcan con estas pintas...



MP3: The killers - When you were young

viernes, 25 de enero de 2008

Un día por los Suelos...

Tras unos días de parón. Seguimos... con un vídeo de Sally Stevens

lunes, 14 de enero de 2008

Alison Jackson…

esta fotógrafa británica, nos deleita con sus polémicos “falsos” robados, en los que vemos a personajes públicos (siempre dobles) en situaciones comprometidas, y hasta ridículas, de sus vidas privadas.Alison Jackson nos muestra joyas como a Isabel II sentada en su “trono”, a Paris Hilton en las duchas de la carcel, a Kate Moss y el Doherty dándole a la coca, a Elton John recibiendo una “lavativa”, etc…Todas estas instantáneas se han reunido en un libro titulado Alison Jackson, Confidential (Taschen) que no deja indiferente a nadie, pues son imágenes que todos llevamos en el subconsciente. Aquí un enlace para ver más imágenes de esta fotógrafa.


MP3: Blondie - Atomic

viernes, 11 de enero de 2008

Manoel de Oliveira…

Este año 2008 Manoel Cândido Pinto de Oliveira cumplirá cien años. Cien años de amor al cine. Cien años de un cineasta muy personal. Quizás el único director (y actor) vivo que comenzó cuando el cine todavía era mudo. En los años treinta hizo su primera película y después de 38 producciones (sin contar cortometrajes y películas en las que intervino como actor) sigue todavía en activo, filmando sin descanso, como si cada plano fuera el último. Una propuesta: revisar la filmografía de este genio luso, con grandes momentos de lucidez, belleza y pasión.“Para mí hay cuatro figuras cumbre en el cine: Carl Theodor Dreyer, Orson Welles, John Ford y Charlie Chaplin. La razón es que respetan la deontología que debe regir en el cine y que poseen visiones profundamente morales. Lo que sucede es que me siento más cerca de Buñuel porque, como yo, es ibérico, menos frío; Buñuel mostró como nadie el deseo, la perversión y la crueldad del hombre… Los instintos más bajos y los más elevados, pero no olvidaba la moral. Por eso sentía desprecio por la burguesía, porque es una clase que se saltaba la moral. He reflexionado mucho sobre Buñuel. Mostró la condición humana en todas sus caras de la forma más elegante, sutil e irónica que se pueda concebir. Afirmaba que no creía en Dios porque sentía horror ante la crueldad humana. No entendía que un buen Dios pudiera permitir tanta crueldad, pero, aunque se declaraba ateo, sí que creía en el misterio de la vida, en el misterio del ser humano… quizá en el misterio de Dios. Y pienso que eso es lo esencial.”

MP3: Antonio Carlos Jobim - Agua De Beber

Haz tu propia mezcla...

Campaña: “Make your own mix”
Cliente: Neuf Music
Agencia de Publicidad: Agence V (París)
Director Creativo: Christian Vince
Director de Arte: Romain Guillon
Copy: Pierre Riess
Fotógrafo: Adolfo Fiori
Septiembre de 2007
MP3: Iggy Pop + Goran Bregovic - In the Death Car

Días de Cine...

… lo peor del año entrante ha sido una pesadilla. Soñé que una sosa, insípida y oxigenada, nos conducía a través de este programa (que, por otra parte, seguía siendo magnífico), sin pena ni gloria. No se que había hecho esta señora para que le concedieran tantos programas en la 2, pero la teníamos hasta en la sopa. Y entonces desperté chillando ¡¡¡Que nos devuelvan al gran Gasset…!!! Unos temblores me recorrieron de arriba a abajo. En mi cuerpo gotas de sudor. En mi mano el mando de la tele. En mis pupilas el terror…

“...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes.”

“Llego la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia.”

MP3: Franz Ferdinand - Come Home

lunes, 7 de enero de 2008

"Escatología"...

Un par de noticias para un par de “escatológicos”.

El primero para esos aficionados a visitar el WC con el dominical bajo el brazo. La fiebre del Sudoku se ha extendido por medio mundo y ahora llega a tu casa de la forma más original. Intenta resolver un Sudoku antes de necesitar el papel para su uso ortodoxo.Y de los mismos creadores, otro gran entretenimiento el Papel Higiénico Mind Trainer te mantendrá enganchado con los distintos juegos de destreza mental que propone.La segunda para los apasionados de la cafetera. Directamente desde Indonesia nos llega "Kopi Luwak" el café más exclusivo y caro del mundo (hasta 50 dólares la taza), una especialidad que se “recolecta” de los excrementos de un mamífero tropical llamado civeta. A este animal le encantan las bayas rojas del café, y la fermentación en su estómago aportan un bouquet excepcional a los granos, antes de acabar en sus heces.

(una página de Gadgets para regalo: Ziclotech)


MP3: Gotan Project - Santa Maria

La Guerrilla de la Aguja...

Cuando pensé que ya lo había visto todo, en cuanto a arte urbano, llegan, y me rompen los esquemas, un grupo llamado "Knitta Please", que se dedica a tricotar, si, tricotar, y que se ha lanzado a las calles para abrigarlas con coloristas y “abrazables” graffitis. Sus intervenciones cálidas y suaves consisten en envolver mobiliario urbano, estructuras o estatuas con prendas, de las que cuelgan tarjetas con la leyenda “I love Knitta”.Otra destacada miembro (o al menos a mi me encanta) de este movimiento (graffiti knit) es una francesa llamada “Ema Tricotine” (Emmanuelle Esther), que con la misma base hace verdaderas exquisiteces para sorprendernos por la ciudad.
MP3: Youssou N'dour & Neneh Cherry - 7 Seconds

sábado, 5 de enero de 2008

Retrato Genético...

Si quieres un retrato original, no busques un pintor o un fotógrafo, sino un biólogo.La última moda en retratos es enmarcar tu ADN captado en colores y plasmado sobre lienzo en un laboratorio genético. Para conseguir un retrato de tu “yo” más íntimo la firma canadiense DNA11 sólo necesita una pequeña muestra de saliva (y, a partir de 359 euros). A las seis semanas recibirás por correo una obra certificada y única, ya que no hay dos ADN iguales.O si prefieres un retrato en clave de novela negra, puedes colgar en la pared tu huella digital a partir de 197 euros. [casaviva]
MP3: The Pretenders - I'll Stand By You

miércoles, 2 de enero de 2008

Cine, Cine,… + Cine por Favor!

A estas alturas comentar el Festival de Cine me parece un poco absurdo. Pero tras el buen sabor de boca que me dejó (puro sabor anglosajón), aquí os dejo unas referencias de indudable visión.En primer lugar “JUNO” de Jason Reitman (USA), la niña de “Hard Candy” de nuevo haciendo de las suyas. Cinta tan deliciosa como un labio partido.“HALLAM FOE” de David Mackenzie (UK), una enrevesada visión de un chico (“Billy Elliot”) que se esconde tras unos prismáticos para protegerse de las mujeres de su vida.“INTERVIEW” último proyecto de Steve Buscemi (USA), ejerciendo de director y protagonista. La cruda historia del gato y el ratón entre dos seres carentes de escrúpulos.También aconsejables: “HELP ME EROS” de Lee Khang-Sheng (Taiwán), como la autodestrucción, la soledad y el “amor” pueden converger en una línea tan fina.“BEN X” de Nic Baltasar (Bélgica), el odio indiscriminado del ser humano con su pago más afortunado.“CARGO200” de Alexey Balabanov (Rusia), película cruda, excesiva, cruel, abominable,… pero “hermosa”.

MP3: Kimya Dawson - 12/26

martes, 1 de enero de 2008

Yoshitaka Kawakami...

el arte de la infografía digital remezclado con la sutileza nipona de ponernos "la piel de gallina”.Yoshitaka Kawakami se dedica a eso, a mostrarnos situaciones torridas con el envoltorio de un caramelo dulce, dulce,…
MP3: Hitomi Yaida - Over The Distance